Los créditos muchas veces son engañosos… El afán de obtener la vivienda propia, no nos permite visualizar los pro y los contra de estas cuestiones.
Por esto, es importante ahorrar desde pequeños y enseñar a cultivar el hábito del ahorro en nuestros hijos. Si los niños, desde muy chiquitos, comienzan a tener ambiciones buenas, seguramente con el paso de los años disfrutarán los beneficios de estas acciones.
Existen falsos atajos para ahorrar sin trabajar, uno de ellos es «el juego». También la pereza y gastar más de lo que Dios nos da, pone en peligro nuestras finanzas pudiéndonos llevar a la ruina.
Hoy aprenderemos sobre:
- Los peligros de confiar en el JUEGO y en los ESTAFADORES para multiplicar nuestros ingresos.
- La publicidad y sus engaños para sacarnos dinero por medio de nuestros impulsos.
- La pereza y su influencia negativa en las finanzas.
- La importancia de trabajar para el Señor, haciendo lo mejor.
Alguien dijo alguna vez: el ahorro es la base de la fortuna. Esto requiere esfuerzo, disciplina y constancia. Lamentablemente no todos están dispuestos a pagar ese costo, recurriendo a «soluciones mágicas y peligrosas» como el juego, carrera de caballos, la lotería, etc.
¿Te sientes tentado en «ganar plata fácil»? ¿Tienes luchas respecto a esto?
Pide ayuda a un amigo cristiano. Toma conciencia que nada de lo que el mundo ofrece, puede llenarte y llevarte a un puerto seguro.
Recuerda que la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (Lucas 12, 15)
Esperamos tus comentarios haciendo clic aquí.