Podcast

3.3.1 Hablando de Él 3.3.1 Hablando de Él Henry Clay • agosto 5, 2022 • 3.3 Evangelismo y discipulado, Recursos: Blog, Recursos: …

Te invitamos a escuchar nuestro podcast titulado «La Cruz», una reflexión profunda sobre la Pascua, presentada por Martín Bonandini. Sumérgete en una …

Bienvenidos a esta serie donde Henry Clay nos comparte los fundamentos esenciales para aquellos que desean profundizar en su fe, crecer en …

Hoy estaremos aprendiendo sobre la vida secreta de un discípulo de Cristo. Muchas veces ponemos toda nuestra atención y esfuerzo en trabajar …

Les compartimos una serie de 5 episodios. Henry Clay desarrolla el tema de la humildad en la vida del creyente. A través …

En esta serie de dos episodios, exploraremos los peligros de la religión y la importancia de conocer verdaderamente a Dios. En tiempos …

¡Sumérgete en una serie única de 5 podcast, donde exploraremos juntos el significado profundo de la belleza desde una perspectiva bíblica! Cada …

Florencia Tranchini es Licenciada en Ciencias de la Familia y parte de los Navegantes de Argentina. Junto a Martin Bonandini, nos hablan …

¿Has estado luchando por años con lo mismo? Necesitas un cambio profundo… El libro “Cambios Profundos” está ayudando a muchos a redescubrir …

4 Principios para una vida fructífera. En este webinar estaremos compartiendo ideas y consejos sobre como dar testimonio de nuestro Señor Jesús. …

¿Eres un mensajero de Jesús? El Evangelismo (4ta. parte) Todo cristiano debe ser un mensajero de Jesús. Pero… ¿Cómo las personas creerán …

Hoy les presentamos una capacitación brindada a un Grupo de Jóvenes. Allí se impartieron principios y estrategias para poder hacer de la …

La ilustración de este puente va más allá de lo visual; es una representación simbólica de la conexión divina que nos lleva …

Israel será tu nombre – 10ª Parte Cuando Dios se le apareció a Moisés, se presentó como el Dios de Abraham, Isaac …

Esta es una capacitación donde compartiremos la importancia de la oración e invocar al Señor. ¿Qué significa realmente invocar? Desde niños aprendemos …

Tal vez hayas crecido yendo a la escuelita dominical y estudiaste algunos versículos de memoria… ¿Cuántos de esos pasajes puedes citar ahora? …

La Biblia 6 – Serie de Podcast – Henry Clay & Greg Travis Les compartimos 7 reportajes radiales en los que Henry …

Venimos hablando sobre lo que significa DAR GRACIAS y las consecuencias de la falta de contentamiento en nuestras vidas. En esta segunda …

El Evangelio (9na. parte) ¡En algún momento de nuestra vida, debemos mirarnos con franqueza y contestar semejante pregunta! En esta capacitación, conoceremos …

¿Has oído hablar de la palabra EUCARESTEA? Es una palabra griega que significa DAR GRACIAS. Estamos rodeados de bendiciones pero, muchas veces, …

El Discipulado (8va. parte) Henry Clay La ilustración de la rueda es un excelente recurso pedagógico. Representa seis de los componentes crucialmente …

El Evangelio (8va. parte) ¿Cómo llegar a ser hijos de Dios? Esto no es algo que se herede; ni es por nacimiento, …

Si casi no estás orando… Si cuando quieres orar terminas distrayéndote…Si te cuesta leer la Biblia o estás desilusionado con Dios…¡Esta charla …

El Compañerismo 6 – Henry Clay Continuamos aprendiendo sobre cómo escuchar a los demás.En la capacitación de hoy, seguiremos recibiendo más tips …

El Evangelio (7ma. parte) Desde pequeños hemos escuchado que Cristo es el «Cordero de Dios». Pero… realmente, ¿qué significa esto? ¿De dónde …

Hoy estaremos reflexionando sobre las CONDICIONES DE DIOS con respecto a la oración. ¿La oración tiene condiciones? Para ser efectiva, sí! ¿Enviarías …

El Evangelio (6ta. parte) Esta charla nos permitirá descubrir lo terrible que es nuestro pecado, lo increíble que es el amor de …

La Biblia 5 – Nicolás Tranchini La ilustración de la mano nos muestra cómo apoderarnos de la Biblia de manera práctica y …

Hoy hablaremos sobre la oración de intercesión. Cuando oramos por alguna persona, interponiéndonos entre Dios y sus necesidades, estamos «intercediendo». Intercedemos cuando …

Hoy estaremos reflexionando sobre un pequeño libro sobre la vida cristiana, escrito por Robert Munger. Él compara nuestro corazón con una casa …

El Compañerismo 5 – Henry Clay Venimos hablando sobre la importancia de saber escuchar y cómo desarrollar habilidades en el arte de …

El Evangelio (5ta. parte) ¿Alguna vez te has preguntado por qué la Biblia hace referencia tantas veces a la palabra sangre? A …

La vida cristiana es una vida de elecciones y de renuncias. Permanentemente debemos elegir permanecer en El Camino. Entregarnos a Él, vivir, …

El Evangelio (4ta. parte) Esto es una gran verdad. Quizá para tí sea una sorpresa pero debes saber que si bien Dios …

Al escuchar la palabra ALABANZA, seguramente vienen a tu mente las canciones que se cantan en la iglesia. En cierta forma es …

Hoy estaremos hablando sobre la importancia de saber escuchar. Aprenderemos la relación que existe entre escuchar, prestar atención y nuestro amor por …

Algo que puede ayudarte a escudriñar la Palabra de Dios es la ILUSTRACIÓN DE LA MANO. Si no visualiza el reproductor de …

La vida cristiana comienza con una entrega. Seguramente hubo un día en el que te rendiste a Dios y has puesto tu …

Existen distintos tipos de oración y distintas formas de orar. Orar en silencio, acción de gracias, alabanza, etc. Si no visualiza el …

Venimos hablando sobre la importancia de pasar un tiempo con Dios. Parece fácil, pero no lo es. Para muchos, hacer de esto …

El compañerismo 3 – Henry Clay Para poder ayudar a otros, uno tiene que estar bien; para estar bien, uno nunca debe …

El Señor hace tiempo nos está buscando y es por esto que podemos encontrarlo. Quizá desde pequeños venimos escuchando que Cristo murió …

La Biblia 3 – Henry Clay La Palabra de Dios es poderosa. Desde Génesis hasta Apocalipsis vemos la obra y la manera …

¿Has notado que cuando vuelves de las vacaciones tus fuerzas están renovadas? ¿O eres de los que necesitan vacaciones de las vacaciones? …

Seguimos hablando sobre la importancia del Tiempo Devocional. ¿Podrías afirmar que tener un tiempo con Dios es lo más importante en tu …

El compañerismo 2 – Henry Clay Sabemos que el compañerismo cristiano es esencial para poder crecer. Compartir luchas, dificultades, pero también alegrías …

Tenemos un Mensaje, pero ¿cómo transmitirlo?… Hoy queremos compartirles algunos consejos y tips que nos ayudarán a compartir las Buenas Nuevas. En …

Dios nos ama, esto es verdad, pero tenemos un Problema, hay malas noticias: Todos somos pecadores y estamos privados de la gloria …

Para muchas personas es muy difícil vivir como si Jesucristo fuera su Señor. Esto es porque a diario debemos saltear numerosos obstáculos …

En la vida cristiana, orar es tan importante como respirar. Es por esto que empezamos una serie de capacitaciones sobre este tema. …

¿Alguna vez has escuchado sobre el tener un tiempo devocional? Es una manera práctica de buscar día a día a Dios por …

El Compañerismo 1 – Henry Clay Sin duda hemos escuchado este popular refrán: «Dime con quién andas y te diré quién eres». …

No se puede hacer discípulos sin evangelizar. Sería un cristianismo estéril y sin fruto. Uno reproduce lo que uno es. Si no …

El Evangelio (1ra. Parte) Básicamente… ¿Cuál es el mensaje del cristianismo?. Parece una simple pregunta, pero puede resultarte difícil responderla. También, seguramente …

¿Tu vida se asemeja a esta pasta dental? ¿Te sientes presionado por las pruebas y los problemas de tu vida? ¿Por qué …

A lo largo de toda la historia y aún en la cotidianidad de nuestro mundo actual, siempre vemos esta constante: la lucha …

El Seguimiento (1) – Henry Clay Hoy estaremos analizando la vida del Apóstol Pablo. Sus actitudes y acciones hacia los cristianos de …

En esta oportunidad les entregamos un libro traducido y adaptado por Henry Clay del libro «What the Bible Says About Child Training» …

La disciplina física es un método enseñado por la Biblia. Al ser una medida de estas caracterísitcas, siempre existe la posibilidad de …

Como padres debemos imitar a Dios en el proceso de la disciplina con nuestros hijos. Esto es una tarea difícil, pero… ¿es …

La intimidad con Dios 8 – Henry Clay El Señor es La Palabra. Siempre está comunicándose. La Biblia es la regla de …

Material para imprimir Hemos estado estudiando sobre la importancia de la mayordomía en el uso del dinero y la planificación de nuestras …

Veníamos hablando que nuestra meta principal en los primeros diez años en la vida de nuestros hijos, es lograr que estén bajo …

Cuando comenzamos a discipular a alguien, normalmente empezamos con cierto idealismo. No esperamos tener grandes problemas. Amaremos y ayudaremos a las personas, …

Continuamos aprendiendo sobre cómo resolver los conflictos Resolver los conflictos a la manera de Dios nos hará más parecidos a Él. Los …

Enseñanza completa El 60 y 70% de los problemas en los hogares cristianos tienen que ver con cuestiones de dinero. En la …

Continuamos nuestra capacitación sobre el discipulado en la familia. Veníamos aprendiendo las maneras de enfrentar la rebeldía en la vida de nuestros …

La intimidad con Dios 7 – Henry Clay ¿Has oído la expresión «Guerra espiritual»? ¡Dios quiere que seas libre! Pero…. ¿libre de …

Si uno quisiera cambiar el mundo… ¿Qué habría que hacer? La clave está en imitar a Jesús que entrenó a sus discípulos …

Los conflictos están presentes en todas partes: en la iglesia, en la familia, en el noviazgo, en la universidad, en el trabajo… …

Hoy estaremos hablando sobre nuestra actitud frente al dinero y las finanzas. Tengo fe? donde está puesta mi seguridad? Sabes contentarte con …

La forma en cómo nos relacionamos con nuestros hijos influye en el concepto que se van formando de Dios. Cuando el hijo …

¡Sabemos que hacer discípulos es nuestro deber! ¿Pero cómo hacer esto? Primeramente, debemos tener un interés hacia las personas. A medida que …

Hoy hablaremos sobre la importancia de la perseverancia. Esta capacitación está basada en una charla brindada por Walt Henrichsen durante una conferencia …

El Liderazgo 6 – Henry Clay En esta capacitación estaremos hablando sobre el propósito de Dios para nuestra vida a partir de …

Los créditos muchas veces son engañosos… El afán de obtener la vivienda propia, no nos permite visualizar los pro y los contra …

Estamos hablando de la rebeldía; cómo responden los hijos y cómo deberían responder los padres. A la larga, la comodidad de los …

La intimidad con Dios 5 – Henry Clay Tener una buena alimentación no sólo nos ayuda a estar sanos sino también a …

Hace un tiempo venimos escuchando la palabra «discipulado» en la iglesia: reuniones de discipulado, cursos de discipulado, campañas de discipulado… ¿Pero qué …

Hoy queremos hablar de la clave para conocer a Dios: un ingrediente principal para el liderazgo; el camino para tener una vida …

El Liderazgo 5 – Henry Clay Hay cristianos que ponen mucho énfasis en el Espíritu y nada en La Palabra. También hemos …

Ahorrar no sólo es guardar, también es saber gastar. Hoy hablaremos sobre el ahorro. El objetivo de ahorrar no es acumular para …

Estamos hablando sobre el discipulado en la familia. La importancia de la buena crianza de nuestros hijos, especialmente en los primeros 10 …

La intimidad con Dios 4 – Henry Clay Hoy estaremos hablando sobre la importancia de tener un tiempo devocional y compartiremos ideas …

Hoy estaremos hablando de las sectas. No sólo sobre cómo debemos protegernos, sino también sobre cómo podemos rescatar a las personas. Hay …

Hoy estaremos hablando sobre la importancia de saber escuchar. Escuchar es un acto de amor. Muy pocas personas tienen esta perspectiva. Cuando …

El Liderazgo 4 – Henry Clay Si los obreros son pocos, los líderes son aún menos. Sobran personas que quieren mandar, muchos …

En los programas anteriores hemos aprendido sobre principios bíblicos vinculados al manejo de las finanzas personales. Hoy continuaremos aprendiendo sobre la importancia …

Seguimos entrevistando a Marcelo y Silvina Bernardini. Ellos nos cuentan su experiencia y testimonio respecto a la crianza. Lamentablemente observamos que los …

La Crianza de los Niños 03 – Henry Clay Para Dios es muy importante la crianza de nuestros hijos. Él nos pedirá …

La intimidad con Dios 3 – Henry Clay Esta es una charla basada en la Ilustración de la rueda, donde nos enfocaremos …

Si pudieras ver tu propio epitafio… ¿Qué te gustaría que esté escrito allí? Imagina que estás en tu propio funeral: ¿qué te …

En esta capacitación estaremos hablando sobre la importancia de la amistad. La vida cristiana es una carrera. Lamentablemente, no todos llegan a …

El Liderazgo 3 – Henry Clay Hoy estaremos hablando sobre la importancia de tener claro el propósito, ponernos metas y planificar nuestra …

Hoy estaremos examinando cuestiones prácticas respecto al manejo de las finanzas personales, como por ejemplo: los diezmos, las ofrendas, el hábito de …

La intimidad con Dios 2 – Henry Clay Reconocemos a Cristo como nuestro Señor, pero… ¿Tenemos pasión por Él? ¿Arde en nosotros …

La vida se parece a un racimo de uvas, cada una de ellas podría ser un testimonio de lo que Dios ha …

Hoy estaremos hablando de la Confianza. Si quiero comunicarme, servir, ministrar e influir a otros, tengo que ser una persona en quien …

El Liderazgo 2 – Henry Clay Solemos pensar en términos de números y estadísticas. Sobre estas cosas, percibimos nuestro éxito como iglesia. …

La Crianza de los Niños 02 – Henry Clay Dios es nuestro modelo de Padre perfecto. Hay mucho que aprender de él. …

No se puede hacer discípulos sin evangelizar. Sería un cristianismo estéril y muerto. Es cierto que cada cual tiene su manera de …

Para ayudar a otros, primeramente debemos estar bien. ¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? los dos caerán en un pozo. Pero …

El Liderazgo 1 – Henry Clay ¿Qué es la visión? ¿Has escuchado esta palabra? Se ha puesto de moda en este último …

La Crianza de los Niños 01 – Henry Clay Hoy presentamos una serie de capacitaciones sobre el Discipulado en la familia. La …

Hoy estaremos hablando de la importancia de tener una visión clara y ser autodidacta en nuestro caminar con Dios. Si nuestra visión …

Una de las mejores experiencias que debe aprender un hijo de Dios es el arte de aprender a escuchar a su Creador. …

Hoy estaremos realizando un análisis del libro de Ruth. ¿Por qué Dios eligió amarnos? ¿Cómo conocer a Dios? ¿De qué manera podemos …

Hay leyes naturales establecidas por Dios. Por ejemplo, la ley de la gravedad. No importa si crees en ella; ella siempre funciona. …

En muchos países se celebra el día de la Independencia: 4 de julio, 16 de septiembre, 12 de febrero, 9 de julio, …

Un buen perfume podría ser «una solución momentánea» para quien no le gusta darse un baño. Pero hay una fragancia… la fragancia …

En esta charla, se impartirán enseñanzas sobre la mujer. Con ella, Dios terminó la creación. Pero, ¿qué significa ser una mujer de …

En esta sección de la capacitación, estaremos dando respuesta a muchos interrogantes… ¿Cómo manejar los celos? ¿Cómo y con quién casarse? ¿Qué …

La mujer es diferente al hombre, generalmente es más sentimental y sensible. Esto, si bien es una virtud, también puede esclavizarla. Los …

Seguimos reflexionando sobre la importancia de que los discípulos se establezcan en la fe. Para esto es importante algo más que la …

Venimos hablando sobre el noviazgo, sus desafíos y problemas. Muchas personas creen que la solución a todo esto es casarse, pero vemos …

En esta tercera parte estaremos hablando de la manipulación y la inspiración en la mujer. La mujer tiene una influencia tan significativa …

Hoy estaremos hablando sobre el camino de la humildad. Dios no nos deja desamparados, Él siempre vendrá en nuestra ayuda para que …

El noviazgo es como construir una casa. En esa casa viviremos durante todo nuestro matrimonio. Ante esta analogía es bueno preguntarnos… ¿Cómo …

Seguimos hablando sobre la importancia y el valor de la mujer para el hombre, la sociedad y por sobre todo, para Dios. …

Podremos evangelizar a muchos, pero sólo discipular a unos pocos.Nuestro Señor habló a multitudes, pero invirtió su vida solamente en 12.¿Cómo saber …

Tanto el orgullo como la humildad pueden estar presentes en nuestro carácter. Pero al decidirnos por Cristo, Él empieza a moldearnos y …

Imagínate que deseas construir la casa de tus sueños, donde tendrás que vivir toda tu vida. Esta debe ser una casa fuerte, …

El bienestar de una familia en gran parte depende de ella… ¿Cómo debería ser una mujer de Dios? Hoy queremos hablar sobre …

En esta oportunidad les compartiremos una serie de capacitaciones impartidas por Samuel Clark. Su vida ha sido un ejemplo de servicio a …

En esta capacitación nos enfocaremos en Isaías 51. Dios te conoce, Él te está buscando y desde antes que nacieras eres especial …

¿Quieres organizar un Taller en tu iglesia y no sabes cómo hacerlo? Seguramente te has sentido abrumado con tantos detalles y cuestiones …

El Discipulado (4ta. parte) – Henry Clay Todo discípulo de Cristo debería tener un «Pablo», un «Bernabé» y un «Timoteo». Pero… ¿Qué …

El Discipulado (3ra. parte) – Henry Clay El mismo método que uso Jesús para que 12 personas cambien todo. En esta charla …

El Discipulado (2da. parte) – Henry Clay 6 temas que resumen el contenido básico de la vida cristiana En esta charla Henry …

El Evangelismo (3ra. parte) Cristo dejó en nuestras manos la tarea de hacer discípulos a todas las naciones. (Mateo 28:19-20) Esto parece …

El Evangelismo (2da. parte) Seguramente has tenido oportunidades donde pareciera que todo está listo para compartir el evangelio y de repente… te …

En esta publicación estaremos compartiendo sobre el origen y características del Ministerio de Los Navegantes. Dale click en el ícono para descargar …

Hoy les entregamos una copia del Proceso Sabático de Los Navegantes, la cual ha sido conformada a lo largo de 10 años …

Puede ser que tus familiares y amigos deseen tener una relación más profunda contigo, pero algo impide esto. A veces, hay detalles …

El Evangelismo (1ra. parte) Seguramente hemos escuchado muchas veces la palabra “Evangelismo”. Pero…¿qué es lo que eso realmente significa? ¿Qué implicancias tiene …

Ser buenos padres de un hijo adolescente no es tarea sencilla, pero tampoco es una misión imposible. La meta no es ser …

La intimidad con Dios 1 – Henry Clay Mucho tiempo de nuestra vida cristiana se vive en público: reuniones de alabanza, reuniones …

La Biblia 2 – Henry Clay Hoy estaremos compartiendo algunos datos significativos de Las Escrituras. ¿Durante cuántos años fue escrita? ¿Qué significa …

La Biblia 1- Henry Clay Hoy comenzamos una serie de estudios sobre La Biblia, la Palabra de Dios. Ella es un alimento …

Hoy estaremos reflexionando sobre la parábola de los talentos (Mt 25: 14-30) Dios no da a todos igual. Él entrega según nuestras …

Alrededor del 70% de los problemas en las familias cristianas tienen que ver con cuestiones de índole económica. En la Biblia se …

Adquiera consejos que le ayudarán a mejorar los vínculos con su cónyuge e hijos. Sepa cómo establecer una buena comunicación en la …

Continuamos explicando el Proceso del Discipulado. Evangelizar, Establecer, Entrenar y Enviar (Las 4 «E») Hoy presentamos: Qué es el evangelismo? Qué entendemos …

La ilustración de la rueda nos explica de una manera muy práctica cómo podemos vivir una vida cristiana victoriosa y dinámica. Muchas …

¿Te gustaría vivir un cristianismo vivo y real? ¿Observas que tu vida tiene muchos altibajos? ¿Te resulta dificultoso hacer que Cristo sea …

¿Sientes que tu vida con Cristo tiene continuos altibajos? ¿Eres de las personas que siempre tropiezan con el mismo pecado? ¿Te cuesta …

¿Tienes dificultades para leer y entender la Biblia? ¿Te sientes frustrado por no poder hacerlo todos los días? En este episodio estaremos …

¿Te resulta difícil tener un tiempo de oración cada día? ¿Tiendes a distraerte fácilmente cuando estás a solas con Dios? ¿Te gustaría …

¿Te sientes solo en tu camino de fe? ¿Te has sentido defraudado por la gente de tu comunidad o iglesia? ¿Te gustaría …

¿Sientes vergüenza cuando evangelizas? ¿Te invade el miedo cuando quieres hablar de Cristo a tus amigos y familiares? En este episodio te …

Esta es una pregunta crucial para entender la voluntad de Dios para nuestra vida. Lamentablemente, hay mucha confusión respecto a este tema …

Sobre nosotros

Te enseñaremos principios y consejos prácticos que llevarán tu fe y compromiso con Cristo a un próximo nivel. Recibirás capacitación que hará un impacto en tu vida y en la vida de las personas que deseas discipular.

Isaías 41:18-20

Newsletter

Suscríbete a nuestro Boletín Electrónico para recibir novedades, noticias de nuestros próximos cursos y eventos.