3.2.3 Mejores son dos que uno

En esta capacitación estaremos hablando sobre la importancia de la amistad.

La vida cristiana es una carrera. Lamentablemente, no todos llegan a la meta. Lo que realmente ayuda a perseverar y no rendirse en los obstáculos, es tener un compañero de camino. Correr juntos es la clave para sostenerse y animarse cultivando, sobre la marcha, una hermosa amistad donde Dios es el centro.

Esto es algo clave en la formación de nuestro carácter: la vida en comunión basada en relaciones de amistad profunda. Si uno no aprende a establecer una amistad en su juventud, va a ser muy difícil tener una amistad con su cónyuge o con su hijo.

Dale click en el ícono para descargar el pdf que acompaña esta charla.

Este mensaje nos enseñará:

  • Ejemplos bíblicos vinculados a la amistad.
  • Claves para desarrollar una amistad profunda.
  • El peligro de los excesos en la iglesia: de la independiencia a la dependencia.

¿Tienes amigos? No nos referimos a tus contactos en facebook!

Hablamos de hermanos en el Señor con los cuales emprendes tu carrera.

¿Eres buen amigo? ¿Qué acciones podrías hacer para que entre los miembros de tu grupo o iglesia se tejan relaciones de profunda amistad?

Déjanos tus comentarios haciendo clic aquí.

Foto del avatar
Henry Clay

Henry conoció a Jesús en 1971 en una iglesia presbiteriana. Fue discipulado por 2 años por otro estudiante que trabajaba con Los Navegantes. Lo impactó tanto, que dedicó su vida a ayudar a otros de la misma manera. Ha servido en EE.UU., Alemania, Costa Rica, Argentina y Egipto. También ha trabajado en el pastorado de una iglesia local por 6 años. Está felizmente casado y tiene 4 hijos y 9 nietos. Con su esposa vive en Carolina del Sur en EE.UU.

Artículos: 62