En el programa de hoy, exploraremos el impacto de escuchar y obedecer la voz de Dios en nuestras vidas, tomando como base el libro de Hebreos, específicamente los capítulos 3 y 4. Estos pasajes nos invitan a reflexionar sobre la importancia de confiar en Dios incluso en los momentos más difíciles, como lo hicieron los antiguos israelitas durante su peregrinación en el desierto.
Preguntas para reflexionar:
- ¿Estoy prestando atención a la voz de Dios en mi vida diaria? ¿Qué obstáculos enfrento para escuchar y obedecer su voz?
- ¿Cómo estoy manejando las situaciones difíciles y los desafíos que enfrento? ¿Confío en Dios en medio de las adversidades?
- ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida para entrar en el reposo que Dios ofrece a aquellos que confían en él?
Actividades de aplicación:
- Establecer un tiempo diario para la lectura de la Biblia y la oración, buscando escuchar la voz de Dios en medio del ajetreo diario.
- Identificar áreas de mi vida donde estoy luchando por confiar en Dios y buscar apoyo y aliento de otros creyentes para fortalecer mi fe.
- Practicar el descanso en Dios, dejando de lado las preocupaciones y ansiedades, y confiando en su provisión y cuidado en cada área de mi vida.