Serie 10. Si oyeran hoy su voz

En el programa de hoy, exploraremos el impacto de escuchar y obedecer la voz de Dios en nuestras vidas, tomando como base el libro de Hebreos, específicamente los capítulos 3 y 4. Estos pasajes nos invitan a reflexionar sobre la importancia de confiar en Dios incluso en los momentos más difíciles, como lo hicieron los antiguos israelitas durante su peregrinación en el desierto.

Preguntas para reflexionar:

  1. ¿Estoy prestando atención a la voz de Dios en mi vida diaria? ¿Qué obstáculos enfrento para escuchar y obedecer su voz?
  2. ¿Cómo estoy manejando las situaciones difíciles y los desafíos que enfrento? ¿Confío en Dios en medio de las adversidades?
  3. ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida para entrar en el reposo que Dios ofrece a aquellos que confían en él?

Actividades de aplicación:

  1. Establecer un tiempo diario para la lectura de la Biblia y la oración, buscando escuchar la voz de Dios en medio del ajetreo diario.
  2. Identificar áreas de mi vida donde estoy luchando por confiar en Dios y buscar apoyo y aliento de otros creyentes para fortalecer mi fe.
  3. Practicar el descanso en Dios, dejando de lado las preocupaciones y ansiedades, y confiando en su provisión y cuidado en cada área de mi vida.

Foto del avatar
Henry Clay

Henry conoció a Jesús en 1971 en una iglesia presbiteriana. Fue discipulado por 2 años por otro estudiante que trabajaba con Los Navegantes. Lo impactó tanto, que dedicó su vida a ayudar a otros de la misma manera. Ha servido en EE.UU., Alemania, Costa Rica, Argentina y Egipto. También ha trabajado en el pastorado de una iglesia local por 6 años. Está felizmente casado y tiene 4 hijos y 9 nietos. Con su esposa vive en Carolina del Sur en EE.UU.

Artículos: 62